Festival de literatura hecha por mujeres

Dado el momento socio político en lo que respecta a los derechos humanos de las mujeres que se vive el mundo, en El Golem editores consideramos de gran importancia dar espacios públicos a las voces femeninas.

 

Desde nuestra fundación como grupo literario, hemos creído en la realización de eventos públicos como un vehículo decisivo para acercar la literatura a las personas, para apoyar la generación de lectores y para propiciar puntos de encuentro entre los creadores, instituciones, organizaciones y sociedad civil.

 

Nuestro primer festival de literatura hecha por mujeres, realizado el 8 de marzo de 2019 -en el marco del 9o. Festival Internacional Grito de Mujer que se llevó a cabo durante todo ese mes en más de 20 países alrededor del mundo- se finca en los principios del desarrollo de la cultura nacional en la inclusión, la no-violencia, la igualdad de derechos y de participación.žž

 

Agradecemos el apoyo de la UACM plantel centro, lugar en el que se llevó a cabo esta edición del Festival, por prestarnos su espacio en el que confluyen la educación, la cultura y la formación de generaciones de actores en la economía, la política, la investigación, las artes y los movimientos sociales de la Ciudad.

 

Finalmente, para las destacadas poetas que con enorme generosidad nos brindaron su presencia y lectura, pero que también nos apoyaron con su entusiasmo, nos hablaron de sus convicciones, de su poesía y de sus vivencias como creadoras de literatura, va nuestro más grande agradecimiento. Este suplemento Vértice Violeta -memoria del festival que se realizará anualmente- se publica en su primera edición con una muestra de trabajos poéticos proporcionados por ellas mismas a El Golem, revista literaria.

 

Vértice Violeta, Año 1 - Núm. 1

Literatura hecha por mujeres

Grito de Mujer

 


Escribir comentario

Comentarios: 0