Director
Hugo de Mendoza, Director
Dulce Chiang, Editora y Diseñadora Web
Dulce Chiang, Editora y Diseñadora Web
Marco Antonio Campos, Asesor Editorial
Marco Antonio Campos, Asesor Editorial
Zingonia Zingone,            Asesora Editorial
Zingonia Zingone, Asesora Editorial
Jorge Contreras, Asesor Editorial
Jorge Contreras, Asesor Editorial
Miguel A. Zapata, Asesor Editorial
Miguel A. Zapata, Asesor Editorial

Emilie Robert,  Traductora
Emilie Robert, Traductora

Inicios: primera época en formato impreso y relanzamiento de la revista en formato electrónico

 

El Golem revista literaria,  se lanzó al cyberespacio el 28 de Octubre de 2018. Una década después del fin de su primera época en formato impreso, cuando su equipo editorial -en ese entonces conformado por los poetas Hugo de Mendoza, Mario Melendez, Dulce Chiang y Gerardo Miranda- con tres números tirados y en distribución,  asumió que la inversión monetaria era imposible de afrontar y dió por terminado el emprendimiento, con un cuarto número que nunca se llegó a imprimir.

 

Diez años más tarde y con importantes adiciones al consejo, se inició la Nueva Época de El Golem revista literaria en formato digital, la cual ha permitido renovar la labor de difusión de lo mejor de la literatura universal que inspiró su creación, así como afianzar una editorial que cuenta con más de una decena de títulos publicados en formato impreso, que realiza dos festivales de poesía anuales y que amplía constantemente su catálogo con poesía, ensayo y narrativa.

 

En el año 2008 los poetas Hugo De Mendoza Gutiérrez y Mario Meléndez Muñoz conjuntando esfuerzos, decidieron fundar una revista literaria. Dado su gusto por la literatura Borgiana, la nombraron “El Golem”.

Con el apoyo de la también poeta Lina Zerón, el primero de Agosto vio la luz el primer tiraje que constó de mil ejemplares impresos.

En el año 2009, los poetas Dulce Chiang y Gerardo Miranda se unieron al equipo que, con tres números impresos a cuestas,  asumió que la inversión monetaria era imposible de afrontar y la primera época de la revista finalizó con un cuarto número que nunca se llegó a imprimir.