Narrativa

Cuentos de Mario Urtecho
Editó la Revista Literaria El Hilo Azul y ha revisado obras de prestigiados novelistas, cuentistas, poetas, historiadores y ensayistas, incluida la antología Pájaros encendidos de Claribel Alegría y la poesía completa de Leonel Rugama y Ernesto Cardenal.
Relato de Samuel Beckett
...Premio Nobel de Literatura de innegalbe importancia para el nacimiento de la experimentación literaria y el teatro del absurdo.

El sueño de la tierra. Jean-Michel Maulpoix.
...en 1987 obtuvo el prestigioso “Premio Max-Jacob”.
Minificciones de Alberto Sánchez Argüello
Fundador del colectivo microliterario nicaragüense y del sello literario Parafernalia Ediciones Digitales.

Hemingway y mi madre. Por Sherzod Artikov
...ganador del premio nacional de literatura “Mi Perla Regional” (Rusia) en la categoría prosa.
Cuento de Juan Carlos Onetti
del colaborador de la famosa revista Sur, dirigida por Victoria Ocampo.

Cuento de Rosario Castellanos
La cocina resplandece de blancura. Es una lástima tener que mancillarla con el uso. Habría que sentarse a contemplarla, a describirla, a cerrar los ojos, a evocarla. Fijándose bien esta nitidez, esta pulcritud carece del exceso deslumbrador que produce escalofríos en los sanatorios.
Bajo el fanal. Anaïs Nin.
Anaïs Nin perteneció a un grupo de escritores que buscaba encontrar una forma de vida ideal, entre ellos podemos mencionar a D.H. Lawrence, H.G. Wells, y Henry Miller.

Cartas para los muertos. Felisberto Hernández.    
La vida de Felisberto Hernández estuvo llena de vicisitudes y pasiones y contradicciones, y del mismo modo su escritura fundó un nuevo modo, reconocido por escritores de la talla de Julio Cortázar, o Italo Calvino, quien escribió sobre Felisberto: “es un escritor que no se parece a nadie: a ninguno de los europeos y a ninguno de los latinoamericanos, es un “francotirador” que desafía toda clasificación y todo marco, pero se presenta como inconfundible al abrir sus páginas.”
Poeta, traductora y crítica de arte. Frecuenta los medios literarios de la posguerra en París y colabora con frecuencia en La Nouvelle Revwe francaise. Gallimard ha publicado su obra poética, aún inédita en español.

Mostrar más