Narrativa

Tetramorfos es el nombre que eligió Eduardo Chirinos para esta colección de textos de distinto género que, al igual que los textos bíblicos, conviven con total naturalidad en el libro. La clave para entender a cabalidad este proyecto poético nos la da el mismo Chirinos quien en su “nota del autor” menciona el lugar donde empezó a escribir este libro, y nos anuncia que la variedad de fuentes empleadas en su redacción.
El presente cuento forma parte del libro Cuentos Populares Griegos, publicados por Jean Pio, (Profesor de la Universidad de Copenhague) en 1890.

Ocampo fue premio Nacional de Poesía de Argentina, destacan también sus textos biográficos que recogen toda una época de la literatura argentina, junto a Bioy Casares y Borges.
Estoy hablando de nada. Yo soy nada. Después de muerta me agrandaré y me dispersaré, y alguien dirá con amor mi nombre. #ClariceLispector

Relato del escrito japonés Yasunari Kawabata en traducción de Pilar Giralt.
Cuento corto de la escritora mexicana Elena Garro.

Clarice Lispector en narrativa del colombiano Víctor Rivera.
4 minificciones inéditas de la narradora mexicana Victoria García Jolly mas una de su celebrado "Cuentos del armario".

Ana Mairena es el pseudónimo de la escritora mexicana, Asunción Izquierdo Albiñana. El presente capitulo forma parte de la novela Majakuagy-Moueheia publicada en 1964 por la editorial El Corno Emplumado.
Cuento de Manuel Alejandro Ceballos

Mostrar más