Reseñas

Reseña de Marco Ornelas acerca de Benjamín Labatut
«Lo real está fuera de nuestro alcance». Con esta frase de Labatut podemos sintetizar el discurso que el autor configura en su breve ensayo: La piedra de la locura. Lovecraft, Philip. K. Dick y David Hilbert; dos narradores, uno de terror y otro de ciencia ficción, además de un matemático, le sirven al chileno para mostrar que el mundo no es orden sino caos. Es precisamente con Kurt Gödel –nos comenta el autor– que sabemos: cualquier sistema en su interior siempre tendrá inconsistencias.
Reseña Yolanda de la Torre por Yelenia Cuervo
elenia Cuervo. Nació en la Ciudad de México. Poeta, ensayista y crítica cinematográfica. Estudió la carrera de Filosofía y el posgrado en Estética en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Doctora en Cartografías del Arte Contemporáneo por el INBAL. Egresada del Diplomado en Creación Literaria de la SOGEM. En el 2017 publicó el poemario Variaciones de una certeza, con el sello editorial Abismos, que reúne una visión erótica y filosófica de la existencia y en el 2021 Sakura-invención

carta abierta para [contra] decir junto a luis armenta malpica  en tres tiempos
Ganador del concurso Entre Paréntesis (ICA, 2020) en la categoría de poesía y, además, textos suyos han aparecido en los siguientes libros: antología del Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes (Gobierno de Morelia, 2016); Las avenidas del cielo. Muestrario poético de Aguascalientes y Guanajuato (UAA, 2018); Aguascalientes una ciudad abierta con vocación de puerto (ICA, 2020) y el poema “Habitante de mí mismo”, incluido en la plaquette de poesía de los ganadores del concurso Entre Paréntesis (ICA,
Reseña: Poesía Reunida 1991-2021 de Carmen Nozal
La Poesía de Carmen se lee con todo el cuerpo; después de acercarme a este libro me queda la sensación de que son treinta años de sinestesia. Con una simpleza que solo otorgan el talento y el conocimiento profundo de la palabra, Carmen logra crear una atmósfera familiar en la que, gracias a su constante honestidad y capacidad de crear imágenes profundas, trasciende la sensación de que existe una relación con la autora y de que toda la historia, que es la suya, te la está contando a ti...

Reseña de Paloma Cuevas del libro "Rojo Deseo" de Irma Pineda.
Reseña de Daniel Téllez

Poema de Johann Wolfgang von Goethe en traducción de Rafael Cansinos Assens