1
Dios, Bello y Bueno
locamente enamorado:
por eso creaste y creas
todo lo que existe.
2
Los rostros y colores
de tus creaturas, son
Amor del que Tu eres.
Y son ellos
Arte
del de tu propio Rostro.
3
En la Creación,
todo es proclama
de Ti, y para Ti.
Y ella, la sierva
te da a luz, Siervo,
y, en Ti,
a toda criatura.
4
Todo lo que existe, todo,
un Salmo entero es
que Tu nos entonas.
5
El sol nos saluda
con luz contenta
de sonrisas plena.
Las flores, lo hacen
con pétalos
de silencio y de blancura.
Y, con sus ramas, el bosque,
ebrio de vientos
y salutaciones.
Eulalio Gómez Martínez nació en León, Gto. México, en 1944. En 1963 ingresó a la Órden Franciscana e hizo estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado como sacerdote en 1972. Un año después realizó estudios de posgrado en Teología Dogmática en la Universidad de Salamanca, España y posteriormente ejerció su magisterio teológico en el St. Anthony’s Seminary en El Paso, Tex. EE.UU.AA. Cursó también la carrera de Psico-pedagogía del crecimiento humano en el Organismo Internacional Frances PRH (Personalite et Relations Humains), simultáneamente y durante más de 18 años, ejerció diversos servicios de autoridad franciscana en México en y en el Colegio Internacional “Antonianum” de Roma.
Poemas suyos aparecen en 5 libros de arte pictórico del queretano Juan Muñoz Balderas.
Escribió el poemario “La Tierra, en destellos y otras voces” publicado por Ediciones del Equilibrista y traducido y publicado en Florencia, Italia, por la notable poeta Zingonia Zingone.
BIENDEZIRES es una trilogía de reflexiones poético-religiosas que abordan el tema de Cristo y el ser humano, el cuidado de la Tierra y lo Mariano. Su texto poético de un Himno “Akathistos” cristológico fue musicado por el músico queretano Miguel Muñoz. Asimismo confeccionó una antología de poemas religioso-Marianos, publicada en Querétaro en 1996 y participó en una Antología dirigida por el Poeta Francisco Cervantes Vidal, titulada “Ultima concentración lirica” publicada en Querétaro.
En 2009 colaboró con los textos litúrgicos para dos partituras de Misas musicadas por el madrileño Francisco Palazón. También ha sido miembro del Jurado calificador del certamen poético que se realiza en Castrovillari, al sur de Italia.
Escribir comentario