Nada

 

La palabra ‘’éxito’’ retumbaba en esa mente tan llena y vacía de ella mientras caminaba dentro de su palacio; las imágenes, las posturas, el discurso le obligan a tener victorias, triunfos, a ser admirable, ¿para qué?

 

Creía amar su altivez, ¿qué tanto la necesita? ‘’No la necesita’’ respondió una, ‘’sin esto no seriamos nada’’ respondió la otra.

 

Las personas caminaban a su lado sin prestarle atención, tenían una sonrisa que dar, no sacrificarían su infelicidad por la felicidad de alguien más, les mostraron que así debía de ser. ‘’No necesitamos vivir aquí’’ dijo una, ‘’sin esto no seriamos nada’’ contestó la otra.

 

Las personas iban dejando tras de sí un rastro de sus propios ojos, solo necesitaban una sonrisa y un corazón inlatente. ‘’No necesitamos dejarlos atrás’’ dijo una, ‘’con ellos no seriamos nada’’ contestó la otra.

 

- ¿Qué es nada? -preguntó ella.

 

Entonces todos la miraron, asustados corrieron, se alejaron desvaneciéndose, esa palabra les aterraba.

 

¿Qué es lo que creemos necesitar? Clarice lo reconoce, pero ‘’acaba de salir’’.

 

 

Salma Guadarrama Bedolla.

 

Nació en la ciudad de Toluca. Estudiante de la licenciatura en letras en la Uaemex. Narradora, editora y gestora cultural. Dirige La Feria de Letras Iberoamericanas Literatelia (FLIL). Actualmente es Vicepresidente de Literatelia. Parte de su narrativa ha sido publicada en antologías, compilaciones y revistas literarias. Ha participado en diversos festivales y encuentros de narrativa como el Festival de cuento breve "Los mil y un insomnios" (México, 2019). Es editor en la revista cultural Galerías del Alma.

 

 

 

 

 

Fotografía y semblanza enviadas por el autor

 

Escribir comentario

Comentarios: 0