Poesía

Poesía, poemas de Nguyen Chi Trung, traducción Dulce Chiang
Chi Trung Nguyen nacido Vietnam del Sur. A fines de 1967 obtuvo una beca nacional para estudiar Filosofía y Matemáticas Aplicadas en Stuttgart Alemania, donde reside hasta hoy. Desde casi seis décadas escribe poemas y cartas, a veces ensayos, en dos idiomas, alemán y vietnamita. También traduce poesía mundial al vietnamita: Hölderlin, Khayyam, Rimbaud, Leopardi, Kavafis, Dickinson, Porchia, etc.
Poesía, poemas de Sylvia Plath
Sylvia Plath. Poeta y novelista estadounidense. Empezó a escribir poesía de niña, estudió en la Universidad de Smith y, gracias a una beca Fulbright, en la Cambridge. Su primer libro, El coloso (1960), puso en evidencia la meticulosidad de su oficio y un estilo muy personal. Ariel (1965) está considerado como su mejor libro de poemas que, al igual que su poesía posterior publicada después de su suicidio, refleja un ensimismamiento y una obsesión por la muerte crecientes.

Poemas, poesía de Severo Sarduy
Severo Sarduy nació en Camagüey, Cuba, el 25 de febrero de 1937. Su padre era ferroviario, cuando Severo tenía cuatro meses la familia se mudó a Colonia María, en la parte central de la isla. Allí vivió hasta que en 1941 en que la familia regresó a Camagüey. Estudió en el Instituto de Segunda Enseñanza de Camagüey y Medicina en La Habana pero eran los últimos años del de Batista y los estudiantes universitaYork. Radica en Hallandale, Florida. Sus padres eran judíos procedentes de Centro Europa.
Poemas, poesía de Rolando Revagliatti
Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, República Argentina. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos y relatos y quince poemarios, además de otros cuatro poemarios sólo en soporte digital. También en edición electrónica se hallan los Tomos I, II, III, IV y V, conformados por entrevistas realizadas por Revagliatti, de “Documentales. Entrevistas a escritores argentinos”.

Poemas, poesía de José Kozer
José Kozer. Escritor cubano nacido en La Habana el 28 del marzo de 1940 pero radicado en los Estados Unidos desde 1960. Ha publicado más de cincuenta libros, la gran mayoría de poesía, aunque entre ellos también se encuentran diarios y narrativa. Se le ha clasificado dentro de la estética neobarroca. Ejerció durante tres décadas como profesor de literatura hispana en Queen College de New York. Radica en Hallandale, Florida. Sus padres eran judíos procedentes de Centro Europa.
Poemas, poesía. Pedro Enríquez
Pedro Enríquez es poeta, narrador y editor español, académico con la letra Z de la Academia de Buenas Letras de Granada. De su obra se han publicado 21 títulos y poemas suyos han sido traducidos al francés, hebreo, árabe, inglés, italiano, portugués, turco, ruso, quechua, catalán, griego, croata, rumano, húngaro y japonés.

Poemas, poesía de Rowena Bali
Rowena Bali. Autora de las novelas Amazon Party, El agente morboso, El ejército de Sodoma, el libro de cuentos La herida en el cielo, el Material de lectura UNAM, Rowena Bali, la novela a cuatro manos Pasajeros en tránsito, el mini libro Cigoto, el libro de relatos breves Indiscriminable y de los poemarios Voto de indecisión, Tripa de ovillo y Albedo.
Poemas, poesía. Heinrich Heine.
PIETRO FEDERICO nació en Boloña, Italia, en 1980. Es escritor, editor y traductor profesional. Sus títulos de poesía son: Non nulla (2003, Ibiskos, Empoli), Mare Aperto, (Aragno, Turín, 2015) ganador de los premios Subiaco 2015 y Ceppo 2017, La maggioranza delle stelle – canto americano (Edizioni Ensemble, Roma, 2020).

Poemas, poesía. Pietro Federico.
PIETRO FEDERICO nació en Boloña, Italia, en 1980. Es escritor, editor y traductor profesional. Sus títulos de poesía son: Non nulla (2003, Ibiskos, Empoli), Mare Aperto, (Aragno, Turín, 2015) ganador de los premios Subiaco 2015 y Ceppo 2017, La maggioranza delle stelle – canto americano (Edizioni Ensemble, Roma, 2020).
Poemas, poesía. Herberto Helder.
Herberto Helder de Oliveira. Fue uno de los poetas más originales en lengua portuguesa. En 1994 recibió el Premio Pessoa, que rechazó. Su lenguaje poético tiene que ver con la alquimia.

Mostrar más