Poesía

Nació el 2 de julio de 1923 en Prowent-Bnin en el seno de una familia de clase media. En 1931 se traslada a Cracovia, ciudad donde residió hasta su muerte. En los años 1945-48 Szymborska estudia filología polaca y sociología. Debuta en 1945 en el periódico cracoviano
La esquizofrenia lo mantiene internado por voluntad propia en un pabellón psiquiátrico, donde mantiene vivo su interés por la literatura.

Ha obtenido los Premios Nacionales de Poesía “Descanse en Paz la Guerra” Casa de Poesía Silva y el VI Premio de Poesía Carlos Héctor Trejos. Su libro Los Huéspedes secretos fue finalista el Premio Nacional de Poesía que convoca el Ministerio de Cultura de Colombia.
Valeria Sandi Peña: Nació en Santa Cruz Bolivia en 1991. Escritora y abogada. Publicó los poemarios: “Ambidiestros” (2014), en co autoría. “La luna lleva sal”, (Ediciones Jota, Potosí 2016), su poemario “La luna lleva sal”, re - editado por Chanchito ediciones (Bolivia 2018).

Osama Esber es un poeta Sirio (1963), escritor de cuentos, fotógrafo y traductor. Actualmente, reside en California. Es editor en la sección árabe Jaddaliyya's y en la sección Status de una audio revista.
Osama Esber es un poeta Sirio (1963), escritor de cuentos, fotógrafo y traductor. Actualmente, reside en California. Es editor en la sección árabe Jaddaliyya's y en la sección Status de una audio revista.

Omar Lara es poeta, editor y traductor. Tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, Omar Lara fue encarcelado tres meses, tras lo cual se exilió en Lima, Perú; desde allí partió a Europa, asentándose finalmente en Rumania, donde se graduó en Filología en la Facultad de Lenguas Romances y Clásicas de la Universidad de Bucarest. En 1981, Omar Lara se instaló brevemente en Madrid, España, donde refundó la revista Trilce e inició las publicaciones de Ediciones LAR
Marina Tsvetáyeva es una de las poetas más originales del siglo XX. Su obra no fue del gusto de Stalin y del régimen comunista. Su rehabilitación literaria empieza en los años 1960. La poesía de Tsvetáyeva proviene de lo más profundo de su personalidad, de su excentricidad y de su uso muy preciso del idioma.

Gemma Córdoba (1976) es pedagoga, profesora bilingüe y posee un doctorado en innovación y bilingüismo.
Alicia Minjarez Ramírez. Poetisa, traductora, cantante, profesora universitaria, locutora de radio y televisión. Nació en Tijuana Baja California, México.

Mostrar más