Cuento infantil de León Tolstoi
Del escritor y reformador ruso, el más destacado representante de la novela realista en Rusia, junto con Fiódor Dostoievski,
Cuento infantil de Ramón Gómez de la Serna
Del creador de las greguerías.

Poesía. Literatura Infantil. Rabindranath Tagore.
Del Premio Nobel de Literatura, poemas infantiles.
Poesía, poemas de Nguyen Chi Trung, traducción Dulce Chiang
Chi Trung Nguyen nacido Vietnam del Sur. A fines de 1967 obtuvo una beca nacional para estudiar Filosofía y Matemáticas Aplicadas en Stuttgart Alemania, donde reside hasta hoy. Desde casi seis décadas escribe poemas y cartas, a veces ensayos, en dos idiomas, alemán y vietnamita. También traduce poesía mundial al vietnamita: Hölderlin, Khayyam, Rimbaud, Leopardi, Kavafis, Dickinson, Porchia, etc.

Ensayo: Charles Baudelaire por Armando González Torres
Emblema, intérprete, provocador, casi inventor y víctima, también, de esa entelequia denominada modernidad, Charles Baudelaire (1821-1867) es el poeta más lúcido y desgarrado de su época. Con un libro mutilado por la censura, Las flores del mal, inauguró la modernidad poética, con su avezado gusto abrió nuevos horizontes a las artes plásticas y sus intuiciones y agudo sentimiento del tiempo aún son usufructuadas...
Poesía, poemas de Sylvia Plath
Sylvia Plath. Poeta y novelista estadounidense. Empezó a escribir poesía de niña, estudió en la Universidad de Smith y, gracias a una beca Fulbright, en la Cambridge. Su primer libro, El coloso (1960), puso en evidencia la meticulosidad de su oficio y un estilo muy personal. Ariel (1965) está considerado como su mejor libro de poemas que, al igual que su poesía posterior publicada después de su suicidio, refleja un ensimismamiento y una obsesión por la muerte crecientes.

Rabindranath Tagore
Sylvia Plath. En los meses anteriores al suicidio, su marido, el poeta inglés Ted Hughes la abandonará por otra mujer. Olga, que a su vez terminará suicidándose con gas de cocina y matando a su propia hija nacida del matrimonio con un poeta canadiense.
Poesía y suicidio: el fenómeno Sylvia Plath por José Kozer
Sylvia Plath. En los meses anteriores al suicidio, su marido, el poeta inglés Ted Hughes la abandonará por otra mujer. Olga, que a su vez terminará suicidándose con gas de cocina y matando a su propia hija nacida del matrimonio con un poeta canadiense.

Poemas, poesía de Severo Sarduy
Severo Sarduy nació en Camagüey, Cuba, el 25 de febrero de 1937. Su padre era ferroviario, cuando Severo tenía cuatro meses la familia se mudó a Colonia María, en la parte central de la isla. Allí vivió hasta que en 1941 en que la familia regresó a Camagüey. Estudió en el Instituto de Segunda Enseñanza de Camagüey y Medicina en La Habana pero eran los últimos años del de Batista y los estudiantes universitaYork. Radica en Hallandale, Florida. Sus padres eran judíos procedentes de Centro Europa.
Poemas, poesía de Rolando Revagliatti
Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, República Argentina. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos y relatos y quince poemarios, además de otros cuatro poemarios sólo en soporte digital. También en edición electrónica se hallan los Tomos I, II, III, IV y V, conformados por entrevistas realizadas por Revagliatti, de “Documentales. Entrevistas a escritores argentinos”.

Mostrar más